JUEVES
19:
Leer la página 166.
Actividad: Con la ayuda de un
procesador de texto (Word o similar) tenéis que elaborar una carta para que la
pueda recibir una persona desconocida que esté pasando estos días en soledad
como consecuencia del coronavirus. En la carta es importante que no pongáis
datos personales, pero sí podéis añadir vuestro “nombre de pila” o aspectos de
vuestra vida (aficiones, gustos, libros favoritos, música, ...) siempre y
cuando os permitan seguir siendo anónimos. Además, sería interesante añadir
alguna anécdota divertida o relato que ayude a transmitir sensaciones
positivas.
Al finalizar la tarea tenéis que guardar el archivo generado junto con el resto de tareas del cuaderno para enviarlas a
las direcciones de correo de cada uno de vuestros profes de Lengua los días marcados.
Esforzaros para que los escritos
sean de buena calidad ya que siempre que nos deis permiso a través del correo
electrónico, nos pondremos en contacto con una organización para que transmitan
vuestros mensajes a personas que lo pudieran necesitar.
VIERNES
20:
Siguiendo el guion de la página
167 tenéis que realizar un esquema en una única hoja donde se refleje todo lo
visto durante este tema. Recordad que es necesario poner solo la información
fundamental de manera que tenga sentido para las personas que lean el esquema y
sin que se olvide nada que pueda ser importante.
LUNES 23:
Para profundizar con el trabajo
del procesador de texto, para este día os pedimos que elaboréis una tabla en Word o
similar, donde se refleje vuestro horario de clase que habéis desarrollado
durante el curso.
Queremos que personalicéis la
tabla añadiendo colores a las letras o celdas, así como introducir alguna
imagen que esté relacionada con vosotros o con la actividad.
Al finalizar la tarea guardad el archivo generado junto con el resto de tareas del cuaderno para
enviarlas a las direcciones de correo de cada uno de vuestros profes de Lengua
los días marcados.